Tradiciones y costumbres en Alemania

Una de las tradiciones más famosas en Alemania, es el conocido Oktoberfest. El Oktoberfest es un festival que dura como dos semanas, y que recibe a millones de turistas de todo el mundo. Durante esas dos semanas las personas prueban diferentes cervezas locales, y se aproximan más a la cultura de la región.

Sin embargo Alemania alberga muchas más tradiciones y festividades curiosas.

Karneval

Karneal o carnaval, pero si efectivamente se trata del típico desfile de carnaval. Es cierto que lo primero que pensamos al escuchar esta palabra es la ciudad de Venecia o Río de Janeiro, pero en Alemania también existe el carnaval, y de hecho es muy importante. Esta fiesta se celebra sobre todo en Colonia, Dusseldorf y Maguncia, aunque hay más regiones alemanas que lo celebran. El Lunes de Carnaval es el día principal, que suele caer a finales de febrero o principios de marzo, dos días antes del Miércoles de Ceniza.

Tanz in den Mai

«Tanz in den Mai» su traducción sería como «baila hasta mayo». En torno a este nombre se da lugar a casi todas las fiestas todos los años por el 30 de abril.

Hoy en día, casi todos los bares y clubes nocturnos realizan fiestas más especiales dónde la gente baila alrededor de hogueras. Coincide con el uno de mayo, otra fiesta muy importante en Alemania puesto que es el Día del Trabajo.

Reinfeiern

Para los alemanes, los cumpleaños son muy importantes. Es algo que se toman muy en serio. Esta costumbre se trata de celebrar el cumpleaños de la persona la noche anterior, sabiendo que una vez que el reloj marca las doce ya será su cumpleaños. De este modo, el «Geburtsagkind», lo que significa el «niño del cumpleaños», se encontrará rodeado de su familia y sus  seres más queridos en los primeros minutos y horas de su día de cumpleaños

Como en todos los países de mundo, Alemania también conserva sus costumbres. Si te gusta la cultura germana y quieres acercarte más, ven y prueba su gastronomía.

¡Seguro que te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.