Receta de Spätzle Gemüsepfanne

Al visitar un restaurante alemán en Madrid como puede ser el Restaurante Krüger, situado en calle Princesa 5, es importante saber que se tendrá la posibilidad de descubrir la esencia de la gastronomía germana. Y es que la carta que ofrece a sus clientes está conformada por una serie de exquisitos y tradicionales platos que vienen a ejercer como embajadores del país.

restaurantekruger

La sopa de cebolla, el goulash de carne con spatzle o la sopa de semmelknödel a la  cerveza negra son algunas de las especialidades más  significativas, pero no son las  únicas. Así también es importante subrayar la  existencia del plato conocido como Spätzle  Gemüsepfanne. En concreto, aquel  se  trata de una receta de pasta salteada con  diversas verduras frescas de la  temporada.
En el sur de Alemania, e incluso en Austria, es muy conocida y afamada esa pasta,  que tiene  sus orígenes en el siglo XVIII y que recibe también el nombre de wasserspatzen.

Para poder llevar a cabo la preparación del plato citado es fundamental que el restaurante alemán de Madrid pertinente cuente con los siguientes ingredientes: variada tipología de verduras al gusto en función de las que primen cada temporada, harina, sal, agua y huevo.
Una vez que se tienen todos ellos se podrá comenzar a preparar la receta, que requiere llevar a cabo los siguientes pasos: restaurantekruger

  • Para poder confeccionar la pasta es necesario conseguir una mezcla a base de harina, de huevo, de sal y de agua. El resultado será una masa blanda que se cortará en tiras o en forma redondeada, según el cocinero.
  • Una vez se tenga cortada aquella se irá procediendo a echarla a una cacerola donde haya agua con sal hirviendo. Cuando la pasta suba a la superficie del agua es cuando se considerará que ya está cocida y se retirará.
  • De esta manera, ya se tendrá preparado el principal ingrediente de la receta de Spätzle Gemüsepfanne. Luego, lo que habrá que hacer es proceder a cortar las verduras elegidas y saltearlas en una sartén.
  • Así, acto seguido, cuando estén preparadas aquellas, se colocarán junto a la pasta en el plato y se servirán al comensal para que pueda disfrutar de este exquisito manjar típico de Alemania.
  • A grandes rasgos estas son las principales características que hay que conocer sobre la preparación de la mencionada receta. No obstante, es importante saber otra serie de curiosidades al respecto:
  • En algunos rincones del país germano se opta por crear la pasta, la Spätzle, haciendo uso de harina de sémola.
  • Asimismo en otros lugares también se apuesta por elaborar aquella incluyendo entre sus ingredientes el hígado de cerdo o también verduras tales como las espinacas.
  • Es curioso resaltar el hecho de que, en algunas ocasiones, esta pasta se realiza como parte de un postre. En esos casos, es fundamental que se elabore haciendo uso de manzana rallada.
  • Con la Spätzle, en Alemania se preparan otras recetas igualmente exquisitas donde aquella acompaña a lentejas, salchichas, queso, chucrut, huevos o jamón cocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.