Planes para disfrutar de Madrid este verano

Los habitantes de Madrid huyen hacia las zonas costeras en verano para disfrutar de los rayos del sol y la playa. Hay quienes, por el contrario, prefieren disfrutar de un turismo de interior y eligen destinos de montaña alejados del ajetreo de la gran ciudad. A pesar de todo, Madrid es uno de los lugares más turísticos de España y una de la ciudades con más actividades para realizar este verano. Tanto si tienes que quedarte en la capital como si la visitas durante unos días, aquí tienes algunos planes que puedes realizar sin gastar demasiado dinero.

El triángulo del Arte
Uno de los encantos de Madrid es la zona de los museos. En pocos pasos encontrarás tres de las pinacotecas más importantes del país: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thysenn. Todos ellos te permitirán descubrir las mejores obras pictóricas de artistas de todos los tiempos. Además, cuentan con ofertas especiales para estudiantes y días en los que la entrada está más barata, por lo que podrás disfrutar del arte a unos precios realmente populares.

parque del retiro madrid

Disfruta de la buena comida
Aunque el bocata de calamares es, tal vez, el plato más característico de la cocina madrileña, también hay otros restaurantes que podrás visitar durante tu estancia en la ciudad. Además, podrás degustar la gastronomía de otros países sin moverte de la ciudad. Por ejemplo, yendo a un restaurante de comida alemana en Madrid donde degustar las mejores cervezas de importación y todo tipo de salchichas Wurst.

La ciudad de los musicales
Si algo destaca de la Gran Vía madrileña es la zona donde se concentran los grandes teatros. Llenos de luz y colorido, este tramo de la calle pretende ser el Brodway español. Si aún no has visto la espectacularidad de un musical no debes perderte uno de estos espectáculos. Entre otros, ahora puedes ver El Rey León, uno de los montajes más impactantes de los últimos tiempos.

Los veranos de la Villa
Este es uno de los eventos culturales más importantes del año. Espectáculos teatrales, zarzuelas, flamenco o bailes se dan cita en los escenarios con una agenda variada que hará las delicias de todos los públicos. Sin duda una de las mejores oportunidades para disfrutar de la vertiente cultural de la ciudad.

Parques temáticos
Aunque en Madrid no hay playa, esto no quiere decir que los madrileños vayan a pasar calor. En los alrededores de la capital encontramos parques acuáticos en los que disfrutar de un día completo con la familia mientras bajamos por toboganes de agua o nos bronceamos al sol junto a la piscina. Esta es una de las mejores maneras de soportar las altas temperaturas de la capital. Si lo que quieres es refrescarte un poco sin las aglomeraciones de los parques temáticos, puedes pasear por la playa urbana situada en Madrid Río, donde podrás jugar en las fuentes y mitigar el calor para, después, seguir paseando por los jardines y los puentes de este entorno.

Y para acabar la noche, nada mejor que un restaurante en Princesa, para disfrutar de la noche madrileña en el epicentro de la ciudad, con el mejor ambiente y la mejor compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.