Consejos para organizar a la perfección tu viaje de fin de curso

El viaje de fin de curso es uno de los momentos más esperados por los estudiantes. Supone el final de una etapa, dejar atrás el instituto o la universidad y el comienzo de una nueva vida. Y también, la ocasión de ir a lugares a los que, de otra manera, tal vez no se iría. Además, supone una manera de estrechar lazos con los compañeros de clase y de conocer gente nueva, así que cuanto más perfecto sea, más se disfrutará y se recordará durante toda la vida. Organizarlo puede suponer una auténtica odisea, pero para evitarlo, desde Restaurante Kruger os damos algunos consejos.

Comenzad cuanto antes
Dejar la organización para última hora es un error. En primer lugar, porque puede que los destinos que queramos ya estén ocupados. Y en segundo lugar, porque siempre surgen problemas de última hora y cuanto antes los solucionemos, mejor. Hay quienes incluso comienzan a planteárselo el año de antes del viaje, y la verdad es que es un acierto porque así pueden tomarse decisiones sin la presión del tiempo.

fin de curso viaje

Organizad un comité
Aunque el destino se elija por mayoría y todo el mundo colabore, la organización es importante. Una buena manera de solventar este problema es organizar un comité de pocas personas que sean las que se encarguen de hablar con las agencias de viajes, recoger el dinero y organizar las actividades necesarias para la financiación. Lo mejor es que sean personas responsables y que siempre estén disponibles si surge algún problema durante la organización.

Elegid un destino realista
Punta Cana, el Caribe, las Islas Griegas o los cruceros por el Mediterráneo suelen ser algunos de los destinos más escogidos por los estudiantes. Son destinos asequibles y baratos por la gran afluencia de viajeros. Nuestro consejo es reduzcáis las opciones a tres o cuatro destinos asequibles, teniendo en cuenta los gustos de todos los compañeros y de ahí, evaluéis los pros y los contra de cada uno hasta tener el definitivo.

Marcad la fecha del viaje
Las fechas son importantes para el viaje, no sólo por el clima, sino también por el precio. Aunque suelen ser a final del curso, en torno a los meses de mayo-junio, lo cierto es que dos semanas de diferencia pueden suponer un buen pellizco en el presupuesto. Tened en cuenta todos estos detalles a la hora de elegir la fecha y ver las opciones disponibles.

Buscad ideas para la financiación
Vender camisetas, polvorones, organizar fiestas en discotecas, almuerzos y comidas en un restaurante para grupos… son algunas de las ideas que cada año eligen los alumnos para sacar un dinero a la hora de financiar su viaje. Si habéis empezado a prepararlo pronto tendréis más margen para realizar estas actividades e innovar con otras y así podréis autofinanciar la mayor parte del viaje sin tener que tirar de ahorros.

¡Disfrutad!
El último consejos es obvio, una vez que lleguéis al destino, disfrutad todo lo que podáis para hacer de este viaje un momento inolvidable con los compañeros de clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.