Costumbres alemanas II

Siguiendo por nuestro repaso por algunas de las costumbres alemanas más destacadas debemos destacar que en todas ellas se encuentra de alguna forma presente la gastronomía. En Restaurante Kruguer adaptamos nuestro espacio durante todas las épocas del año para conseguir que todo aquel que venga a nuestras instalaciones sienta que está viajando al país germano.

Carnaval

Esta tradición guarda una estrecha relación con Alemania. Se celebra antes de Pascua y permite que haya ambiente festivo antes de comenzar con el Miércoles de Ceniza. Durante este periodo pueden comer alimentos que quedan restringidos durante la celebración cristiana. Por ello, durante el Carnaval, aprovechan para comer carnes rojas y alcohol.

Los disfraces reinan durante estos días, acompañados de actuaciones en directo para poder disfrutar al máximo. Los elementos propios de los payasos son comunes durante estas fiestas. En nuestro restaurante alemán en Madrid contamos con todo tipo de celebraciones para que puedas sentirte como en este país.

Suele darse burlas a la vida diaria durante el Carnaval ya que el principal objetivo es la sátira. Uno de los Carnavales más destacados de toda Alemania es el de Colonia. Para su celebración suelen llevar un traje tradicional alemán y máscaras.

Navidad

Las tradiciones alemanas durante la Navidad se han popularizado por todo el continente. Una de las más destacadas es el Adviento. Los calendarios de Adviento son muy populares. Se hacen con ramas de árbol y en cada una de ellas se coloca un regalo para los días de su duración.

También cabe destacar que se suelen colocar árboles de Navidad en los hogares alemanes, tradición que comenzó por la Edad Media y aún sigue vigente. Durante la Nochebuena, los alemanes cantan canciones navideñas y leen la Biblia.

En nuestro restaurante alemán en Madrid disponemos de los platos típicos de esta celebración. A ello debemos de añadir otras tradiciones como colocar marcos de madera decorados con luces en las ventanas. Así podrá disfrutar la casa de una decoración exterior de lo más destacada.

Existe una gran diferencia en cuando a las costumbres de esta época en el territorio germano. Es que se intercambian los regalos durante Nochebuena, siendo por tanto el día anterior al 25 cuando reciben los detalles. También aprovechan para celebrar el día posterior, llamando al 26 de diciembre «la segunda celebración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.