Costumbres Alemanas I

Alemania es uno de los países con más historia del continente. A lo largo del tiempo ha ido puliendo poco a poco sus tradiciones y eventos característicos. Este tipo de celebraciones son seguidas por los alemanes de todo el mundo. Buena cuenta de ello tenemos en nuestro restaurante alemán en Madrid. Gran cantidad de ellos acuden a nuestras instalaciones para estar un poco más cerca de su lugar de origen.

Por ello, queremos hablaros desde Restaurante Kruguer de algunas de las tradiciones más destacadas de este maravilloso pueblo.

Pascua

Durante esta época se realizan en Alemania gran cantidad de actos para conmemorar esta temporada. Una de las más destacadas es el árbol de los huevos de Pascua. Es un árbol colocado en las casas, muy similar al que se pone en época navideña. En lugar de ponerle adornos se le decora con huevos de Pascua.

Los huevos de Pascua y los conejos son algunos de los símbolos más destacadas de este periodo en la cultura alemana. En cualquier establecimiento podrás comprarlos para disfrutar de su celebración. Los niños alemanes tiene como costumbre pintar estos huevos.

La tradición se basa en que los niños colocan estos huevos pintados en una cesta para que el conejo de Pascua venga a por ellos. Una vez que están allí, los padres los esconden e intercambian por huevos de chocolate. El niño tendrá que buscarlos durante el Domingo de Pascua.

Una larga tradición en arte

Alemania cuenta con grandes figuras artísticas a lo largo de su historia. Algunos de los compositores más famosos, como Beethoven, Bach o Mozart están de lo más presentes en su cultura. Actualmente algunos de ellos siguen presentes en las composiciones de las nuevas promesas de la música.

Son múltiples los campos en los que destacan los alemanes, siendo uno de ellos la arquitectura. En algunas ocasiones se realiza el tallado de figuras de madera de diferentes estilos, teniendo como objetivo la decoración de lugares.

Oktoberfest

Esta tradición ha acabado traspasando las fronteras y a día de hoy el celebrada en muchos puntos del planeta. Comienza a finales de septiembre hasta principios de octubre. Consiste en beber cerveza. Durante su celebración se sirve la cerveza tradicional del país mientras se realizan atracciones para que todos los que acudan a su celebración disfruten al máximo de ella. En nuestro restaurante alemán en Madrid podrás disfrutar de esta y muchas más celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.