Comidas alemanas típicas de invierno

En Alemania las temperaturas bajan mucho durante el invierno, y por eso las comidas deben aportar nutrientes y calorías para que el cuerpo no sienta los efectos del frío. A pesar de que pueda pensarse que es una comida poco sana, lo cierto es que la dieta alemana tiene una gran variedad de platos compuestos por verduras que ayudan a que nuestro cuerpo se mantenga sano y en forma.

Si quieres disfrutar de una auténtica comida tradicional germana puedes acudir a nuestro restaurante alemán en Madrid, situado en pleno centro donde podrás disfrutar de almuerzos o cenas con los mejores ingredientes y platos tradicionales. ¿Quieres conocer los más típicos del invierno alemán?

Platos combinados
Aunque no se puede hablar una cocina alemana en general, porque dependiendo de la zona la gastronomía cambia notablemente, sí que hay algunos platos que han traspasado las fronteras internacionales y se han hecho famosos por representar a la comida alemana. Por ejemplo, las salchichas o algunos guisos de codillo son muy reclamados por los turistas.

El Grünkohlessen, el rey del invierno
El grünkohlessen es un plato típico del invierno en varias regiones de alemania. El ingrediente principal es la col verde, típica de esta época del año. También contiene patatas, carne o salchichas que componen el resto del plato. La curiosidad de este plato es que tiene todo un ritual en torno a su comida: suele comerse siempre en grupos, bien con los amigos, con los miembros de un club social o en fiestas. Antes o durante la comida, y dependiendo de unas normas planteadas en el evento, se suele nombrar a un “rey del grünkohl” al que se atavía con una corona y otros elementos decorativos que lo destacan entre el resto de los comensales. Según la tradición, el rey será el encargado de organizar el evento al año siguiente.

restaurante kruger-comida invierno

Cerveza, el acompañamiento perfecto
Ya sea en verano para refrescarnos del calor, o en invierno para acompañar los contundentes platos de la gastronomía alemana, la cerveza no puede faltar en nuestro menú. En cervecería Kruger podrás degustar una gran variedad de cervezas de exportación, con sabores intensos y suaves aptos para todos los paladares.

Caliéntate con un buen vino
Además de la cerveza, tan típica de la gastronomía alemana, también destacan los buenos vinos. Y uno en concreto durante los meses de invierno, el glühwein. Es un tipo de vino que se toma caliente y con especias. Lo típico es adquirirlo en los mercados navideños durante los meses de noviembre y diciembre, para entrar en calor mientras se está en la calle.

Que no falte un buen postre
En invierno, sobre todo durante la época de Adviento, en Alemania es tradicional el Strollen o, como se llama en esas fechas, Christollen. Es una especie de pan dulce, con pasas en su interior y recubierto de azúcar glass, que se sirve como postre en la Navidad. Sin embargo, hay varios tipos de recetas que pueden incluir almendras, nueces o mazapán. Es uno de los postres típicos e incluso cuenta con una denominación de origen, la Dresdner Stollen, para asegurar al consumidor la calidad del producto que compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.