10 consejos para triunfar en tu primera comida de empresa

Cuando llega una fecha especial, como navidades, el aniversario de la empresa u otro motivo de celebración, es habitual llevar a cabo comidas de empresa con los trabajadores y los jefes. Son una buena ocasión de conocer al resto de la plantilla, si tu empresa es muy amplia, y también de pasar un rato divertido y distendido con los compañeros de trabajo. Si es tu primera comida de empresa, desde Restaurante Kruger te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a salir airoso de la situación.

1. Ve a la comida
Es algo obvio, pero hay empleados que, si tienen la ocasión de ir o no a la comida de empresa prefieren ausentarse. Aunque sea algo voluntario, quienes no van suelen señalarse ante el resto, así que lo ideal es que acudas, aunque seas de los primeros en irte.

2. Viste de manera adecuada
Hay que prestar atención a la etiqueta de la cena. Puede que se celebre en un restaurante de lujo o que se vaya a uno más informal. Por ello es recomendable informarse sobre el lugar y el tipo de vestimenta que van a llevar los compañeros.

3. Solo o acompañado
A no ser que se especifique claramente, lo mejor es que acudas sin pareja. Las comidas de empresa suelen utilizarse para reforzar vínculos entre los trabajadores o conocer a nuevas incorporaciones, así que si acudes con tu pareja quedarás más aislado.

4. Elegid un buen restaurante
Dependiendo de la ocasión, podréis escoger un lugar u otro. Si sois un grupo numeroso, podréis encontrar un restaurante para grupos en Madrid donde conseguir menús variados, al gusto de todos y abundantes por un módico precio. Una comida de empresa no es un banquete, pero tampoco se trata de pasar hambre.

5. Rodéate de amigos
Aunque hay que socializar con todos los compañeros y jefes, a la hora de sentarte es mejor que escojas lugares cercanos a aquellos con los que te lleves mejor. Es un error intentar sentarse cerca del jefe para impresionarlo porque podemos acabar destacando como el “pelota” del grupo.

kruger

6. Sé puntual
Llega a la hora citada y no te vayas antes de que la velada haya acabado a no ser que tengas una causa importante. Los que llegan tarde o los primeros en irse suelen ser mal vistos.

7. Diviértete sin excesos
Es una comida distendida con los compañeros de trabajo y hay que pasarlo bien, pero recuerda que los jefes están mirando: modera el alcohol y el tabaco delante de ellos.

8. Nada de ligues
Aunque es una reunión relajada, no podemos olvidar que estamos entre compañeros de trabajo y que los jefes están mirando. Evita situaciones incómodas y no comiences a ligar con otros compañeros, déjalo mejor para la esfera privada.

9. Temas tabú
Hay determinados temas que no suelen tratarse en este tipo de reuniones porque pueden provocar polémica: la religión y la política son dos de ellos. Salvo que sea imprescindible, es mejor evitarlos para que no haya enfrentamientos.

10. ¡Disfruta!
A pesar de los consejos anteriores, lo mejor que puedes hacer para triunfar en tu primera comida de empresa es ser tú mismo y disfrutar de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.