Haz frente al verano con una rica ensalada alemana

La ciudad puede ser tu mejor aliada para pasarlo en grande en cualquier época del año, tanto si nos quedamos por nuestra ciudad como si vamos a hacer turismo o a visitar a familiares residentes en otra localidad. En estos planes no deben faltar parques, museos, cine, teatro, conciertos, terrazas, pubs y cómo no, lugares donde comer bien y en buena compañía.

Un restaurante alemán es una gran opción para comer en el centro de Madrid. Generalmente, cuando uno piensa en los platos alemanes se le vienen a la mente embutidos de todo tipo, carnes asadas y guisos muy calóricos ideales para acompañar a un frío invierno (comidas que quizá no encajen del todo en estas fechas más templadas del año). No obstante, la cocina alemana también cuenta con una amplia variedad de ensaladas frescas que, acompañadas de una buena cerveza tradicional, pueden ser tu mejor opción. Entre estas variedades de ensalada se encuentran:

-Ensalda Waldorf: plato compuesto de manzanas ácidas troceadas, frutos secos (principalmente nueces), apio, tubérculo, julianas y mayonesa o alguna salsa similar. Se sirve con lechuga y pasas que otorgan un toque dulce aunque también se sirve con queso azul para conseguir el contraste contrario. Esta ensalada fue creada a finales del siglo XIX en el prestigioso Hotel Waldorf y su receta se acredita a Oscar Tschirky. La receta original no llevaba nueces, pero se incorporaron a lo largo del siglo XX, existiendo una versión con nueces caramelizadas y vinagreta de trufa negra y otra con nueces y almíbar de cilantro. 

Algunas versiones se acompañan con yogur y frutas variadas.

-Wurst Salat Mit Käse: se trata de una ensalada combinada con embutidos. A la ensalada se le añaden salchichas y otros ingredientes vegetales típicos de la cocina alemana como pepinos, cebollas y quesos. Algunas variantes pueden llevar mayonesa o nata.

-Ensalada de patata (Kartoffelsalat): esta es una de las recetas más conocidas en la cocina alemana. Básicamente se compone de patatas cocidas acompañadas por distintos ingredientes, como por ejemplo bacon, pepinillos, cebolla y mayonesa.

-Ensalada de Arenque: esta receta de ensalada alemana es perfecta para el verano ya que es muy refrescante. Con arenques de calidad de carne firme y no demasiado avinagrados se consigue una gran textura y sabor. La remolacha y la mayonesa completan este ensalada típica alemana.

¿No te puedes decidir a la hora de pedir una de estas ensaladas? En el Restaurante Kruger situado en el centro de Madrid además de servir todas estas ensaladas también te ofrecen la posibilidad de pedir un surtido de estas ensaladas para compartir y probar todas las variedades.

schweizer-wurstsalat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.