Curiosidades de la gastronomía alemana

Las salchichas o la cerveza alemana son indudablemente dos de los productos gastronómicos que más identificamos con el país dirigido por Ángela Merkel. Pero la cocina del país es mucho más que eso, es un conjunto de recetas tradicionales y de alimentos de máxima calidad que hacen que cualquier turista que lo visite no pueda resistirse a degustar algunos de sus platos más significativos.

Además se hace importante, ante de paladear aquellos, el saber que la comida alemana cuenta con una serie de curiosidades interesantes:

  • Gran parte de la gastronomía de esta nación europea tiene una marcada esencia campesina. De ahí que, en muchas ocasiones, sea más importante el ofrecer grandes cantidades de comida que recetas muy elaboradas.
  • En el estado de Hessen es singular recalcar el hecho de que pueden encontrarse multitud de variedades de un mismo plato. ¿Por qué? Porque cada familia sigue su propia tradición a la hora de elaborarlo.
  • El diente de león es una planta que, por ejemplo, en España se sirve como infusión. Sin embargo, en la gastronomía del país germano aquella se convierte en el elemento imprescindible de muchos de sus platos como sería el caso, por ejemplo, de la sopa nupcial o de ensaladas.
  • Las hortalizas y verduras también adquieren especial protagonismo dentro de la gastronomía del lugar. Entre todas ellas podríamos destacar a la col verde, los espárragos, las patatas o los nabos.
  • Además de todo lo expuesto habría que subrayar que la cocina alemana está claramente influenciada por la de otros países tales como Francia u Holanda.
  • Especialmente significativos son los quesos pues ofrecen una enorme variedad. Así, llama de manera singular la atención el que se conoce como Harzer Käse, que tiene un olor muy fuerte pues es elaborado con leche agria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.