Cómo se celebran las fiestas en Alemania

Muchas son las celebraciones que Alemania lleva a cabo anualmente y un importante número de ellas son fruto de tradiciones y costumbres de gran antigüedad que suponen que, tanto sus vecinos como los turistas que las visitan, puedan disfrutar de actividades singulares así como de platos exquisitos o de folklores autóctonos.

Buena muestra de ello son festejos tales como los que ahora te damos a conocer:

Oktoberfest. Al año 1810 hay que remontarse para descubrir los orígenes de este festejo que tiene lugar en Múnich entre los meses de septiembre y octubre. Se ha convertido en la fiesta popular más importante del país y es un auténtico homenaje a la cerveza alemana, pues es la única bebida que se sirve en aquella. No obstante, tampoco faltan las degustaciones de salchichas y de galletas saladas.

Fiesta del vino en Friburgo. Varias son las ciudades de la nación germana que cada año rinden honores al citado caldo. Sin embargo, la de Friburgo es una de las más conocidas pues permite paladear el exquisito vino de la región de Baden-Wutemberg. No obstante, además de todo ello los visitantes tienen la oportunidad de degustar exquisitos platos de comida alemana tales como los vegetales reales, que son una receta de espárragos muy sabrosa.

images

Navidad. Al igual que en la mayor parte del mundo, Alemania celebra por todo lo alto esta fecha y lo hace a través de multitud de actos. Pero no obstante, una de las cosas más significativas es la gastronomía de esa fiesta donde toman protagonismo el ganso con repollo, las salchichas con ensalada de patatas o la col verde.

Ortenauer Weinfest. En Offenburg se desarrolla anualmente otra celebración que gira en torno al vino. A ella acuden miles de personas que se reúnen en la Plaza del Mercado para conocer los caldos de mayor calidad o platos tales como las típicas tartas de bacon y cebolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.