Cerveza alemana: origen y tipos

En nuestro restaurante alemán en Madrid centro contamos con una amplia variedad de cervezas alemanas para que puedas disfrutar de una de las bebidas más conocidas en todo el mundo. El país germano cuenta con una tradición cervecera conocida por todos. Durante las invasiones romanas, los habitantes de Germania ya bebían cerveza. Su elaboración se daba sobre todo en monasterios y abadías, siendo actualmente todo un referente para los cerveceros de todo el mundo.

La primera fábrica de la historia dedicada a la elaboración de esta bebida fue la cervecería situada en la abadía de Weihenstephan. En 1040 obtuvo el permiso para poder producirla y servirla. Aunque cuenta con una historia llena de cambios, actualmente sigue produciendo cerveza bajo la Ley de la Pureza Alemana.

Esta ley fue promulgada por Guillermo VI, siendo considerada en la actualidad como parte de la historia de Alemania. Aunque en un principio servía para regular los precios dentro del mercado, acabó convirtiéndose en una seña de lo más característica del país. Dentro de la misma se impedía que se añadiera impurezas dentro de la cerveza, garantizando así su calidad.

Tipos de cerveza de Alemania

En función de las regiones se pueden dividir los tipos de cerveza. Entre ellas encontramos:

  • Weissbier: cerveza blanca o de trigo típica en la región de Baviera. Cuenta con un sabor afrutado y denso que te encantará.
  • Berliner Weisse. Elaborada en Berlín, suele tomarse acompañada con licor de frutas debido a que posee cierto sabor afrutado.
  • Esta lager es típica de la zona de Baviera. Tiene un color dorado.
  • Kölsh se elabora en Colonia y cuenta con sabor a lúpulo y color dorado.
  • Altbier es de Düsselford de color ámbar oscuro intenso. Se caracteriza por tener un sabor amargo intenso.
  • Es una ale refrescante. Su producción tiene lugar en la baja Sajonia.
  • Schwarzbier es una cervezade color oscuro con cierto toque de chocolate.
  • Bock es una lager de origen en Einbeck. Su color oscuro y su sabor fuerte la hacen diferente.
  • Dunkel es una lager de Baviera que ofrece un sabor dulce con cierto toque de lúpulo.
  • Kellerbier es una cerveza de bodega de color ámbar oscuro procedente de Fraconia.

En Restaurante Kruger contamos con una amplia variedad de cervezas para que puedas disfrutar al máximo de esta fantástica bebida. Visita nuestro restaurante en Madrid centro para poder saborear diferentes tipos de cerveza originaria de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.