Costumbres alemanas en la mesa

Cada país es un mundo, teniendo características completamente distintas. En nuestro restaurante alemán en Madrid centro queremos darte algunas indicaciones sobre las costumbres alemanas a la mesa. Conviene conocerlas cuando has decidido adentrarte en su gastronomía.

Usos de los cubiertos en la mesa

Uno de los puntos más destacados a tener en cuenta es que en la cultura alemana el tenedor y el cuchillo se utilizan siempre. No importa si lo que vas a coger es una simple patata frita, está mal visto hacerlo con la mano.

Habrá que prestar especial atención a la posición en la cual colocamos los brazos. Poner los codos encima de la mesa indica que hemos terminado de comer y hemos empezado lo que en España denominamos “sobremesa”. De hecho, se considera una falta de respeto poner los codos encima de la mesa, de la misma forma que ocultarlas manos. Una parte muy importante será la felicitación al cocinero cuando hemos acabado de comer. Es habitual decirle que la comida ha estado riquísima.

Compartir mesa

Una costumbre muy alemana es la de compartir mesa. Es habitual estar tomando un café o cerveza y alguien pregunte si se puede sentar con nosotros. Las terrazas de los bares suelen tener mesas alargadas de madera que están hechas para ser ocupadas por distintos grupos de personas.

No se sabe muy bien cual es el origen de esta curiosa costumbre. Pero probablemente viene de las fiestas de la cerveza. Degustaban buena cerveza compartiéndola con vecinos del lugar. En algunas de estas fiestas era habitual llevarse tu propia comida.

Propina a los camareros

Para los alemanes es importante dejar siempre propina. En la mayoría de lugares trabajan a comisión, por lo que el salario de los camareros depende en gran parte de las propinas que dejen. No existe una norma escrita pero en general suele dejarse entre el 10 y 15% en propina.

Son muchos los platos que destacan de la gastronomía alemana. En nuestro restaurante alemán en Madrid centro contamos con múltiples posibilidades que se adaptan por completo a los gustos de nuestros clientes. Ven y prueba auténticos platos de la gastronomía alemana de la mano de especialistas. En Restaurante Kruger estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.