Se acaba el verano, las vacaciones, las buenas temperaturas… y la depresión postvacacional espera a la vuelta de la esquina. Para afrontar la temida vuelta a la rutina es necesario ver el lado positivo de las cosas: el retorno al trabajo o a los estudios también tiene sus cosas buenas, como encontrarse con compañeros y amigos y sentir que se vuelve a retomar una serie de actividades productivas.
Precisamente para rendir mejor en el trabajo o en las tareas del hogar y aprovechar al máximo nuestro tiempo libre (ahora más escaso que durante las vacaciones, claro está) es imprescindible recuperar nuestros horarios. Puede que durante el verano te hayas acostumbrado a acostarte más tarde, o que hayas alterado las rutinas de tus comidas diarias. Recuerda que lo ideal es contar con 8 horas mínimas de sueño y realizar 5 comidas equilibradas al día.
Retoma o comienza una rutina de ejercicio saludable. Mucha gente posterga la actividad física hasta la llegada de los infructuosos propósitos de año nuevo, pero aún faltan un par de meses hasta navidad y es recomendable aprovechar este tiempo en algo útil y sano. Al principio puede costar volver, así que en estos casos lo mejor es empezar poco a poco.
Aunque hayamos vuelto al trabajo y la rutina, no hay que olvidarse de realizar escapadas, relajarse, vivir y tener tiempo para nuestros hobbies. Una buena idea para desconectar es guardar algunos días de vacaciones para ir a algún destino especial, como la montaña, entornos rurales o ciudades que aún no conoces. Si no cuentas con días de vacaciones, planifica con tiempo cuál será el próximo fin de semana o puente que tienes libre y mira qué es lo que puedes hacer con tu tiempo disponible.
Dentro de esta espiral de energía positiva, no pueden faltar las salidas a comer fuera. Se trata de un tipo de escapada sencillo y que puedes realizar en cual
quier momento sin necesidad de una gran planificación. Si vives en Madrid, el centro siempre es una gran opción para encontrar restaurantes especiales y con encanto. El Restaurante Kruger es un restaurante en la zona Princesa de Madrid donde podrás encontrar los mejores platos de la cocina tradicional alemana maridados con auténtica cerveza de importación germana. Además, Restaurante Kruger también cuenta con comida española y mediterránea para agradar a todo el mundo (especialmente útil si vais allí en grupos).
Todos estos consejos te ayudarán a que tú vuelta a la rutina sea mucho más llevadera.