Tipos de cerveza más famosos de Alemania

Alemania es conocida por su gran variedad de cervezas. En nuestro restaurante alemán de Madrid centro contamos con una amplia variedad de ellas. En esta entrada queremos hablarte de algunos de los tipos de cerveza más famosos del país.

Pils

Es el tipo de cerveza más extendida en Alemania. La Pils o Pilsner es una cerveza de color dorado claro que contiene el sabor de lúpulo amargo. Es de lo más famosa en las zonas del norte, oeste y este del país. Su nombre proviene de la ciudad checa de Pilsen. Su creación se debió a que en esta ciudad en el siglo XIX la calidad de la cerveza no era nada buena, así que los propios ciudadanos decidieron crear su propia fábrica para mejorarla. Fue Josef Groll de Baviera quien llevó a la ciudad una receta innovadora ideada por su padre. Esta cerveza se caracteriza por ser de fermentación baja, por lo que la levadura acaba bajándose al fondo de la cuba tras haberse realizado la fermentación.

Cerveza de trigo

También conocida como cerveza blanca es muy conocida en todo el país. Es conocida como la más bávara y cuenta con una larga trayectoria. Fue muy popular en Baviera durante muchos siglos. Es especialmente consumida en épocas de calor dado que su sabor afrutado y carbonatado hace que refresque. Es habitual beberla en vaso alto y ligeramente curvado. Existe todo un arte detrás de la forma en la que se sirve este tipo de cerveza.

Lager

Es una cerveza regional del sur de Alemania. Es especialmente conocida la cerveza Export o Lager, también denominada Bayrisch Hell o Helles. Contiene menos humulus y tiene un sabor algo dulce. Esta cerveza ha sido previamente aclarada.

Kölsch y Alt

Renania ofrece esto dos tipos de cerveza. Se estableció en la convención de Kölsch de 1986 que solo 24 cervecerías de Colonia y de la región podrían elaborar esta cerveza. La  cerveza Alt es producida sobre todo en Dusseldorf. Su nombre proviene del método de elaboración tradicional utilizado en el que se utiliza levadura de fermentación alta. Es de color ámbar.

Berliner Weisse

Es la cerveza blanca de Berlín. Este tipo de cerveza es una especialidad del siglo XVI, efervescente y ligeramente ácida que suele combinarse con jarabe de frambuesa. Una de sus características más curiosas es que se bebe con pajita.

Craft Bier

Es una de las creaciones de fabricantes de cerveza jóvenes. Es una cerveza artesanal que han realizado los innovadores cerveceros fuera de los circuitos tradicionales.

Acude a nuestros restaurante alemán de Madrid centro para disfrutar de la amplia variedad de cerveza que disponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.