¿Conoces el lazo horneado y cubierto de sal gorda? Es un Bretzel. Podrás encontrarlo en nuestro restaurante alemán en Madrid centro. Hoy queremos hablarte un poco más de las distintas tipologías que existen. Es habitual para algunas celebraciones, por lo que su consumo siempre está acompañado de alegría y buenos momentos.
Laugenbrezel
Es el diseño más popular. Su nombre proviene del término “brezel” debido a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. La parte de los brazos es más estrecha que el resto. Siendo cubierto por sal, lo cual le ofrece un sabor único.
Laugenecke
Estos manjares no solo tienen forma de brazo. En este caso nos lo encontramos en triángulo. Es común hacerle un corte para poder rellenarlo como si fuera un bocadillo. Siendo ideal para todo tipo de desayunos o entre comidas.
Laugen
Es un bollito redondeado hecho a partir de masa de Bretzel. En la parte superior podemos encontrar dos cortes longitudinales en forma de cruz. Tiene todo el sabor clásico pero se caracteriza por ser altamente esponjoso. Suele estar presente en los desayunos del sur de alemana, siendo acompañado con mantequilla o mermelada.
Laugenstance
Es una barrita hecha con masa bretzel y espolvoreada con sal gruesa especial. Perfecto como acompañamiento de cualquier comida o para convertirlo en un bocadillo.
Lugenkranz
Es un pan típico alemán ideal para poder compartirlo. Está hecho con la misma masa pero a partir de seis bollitos unidos. Está pensado para compartir por lo que es mucho más fácil de separar por unidades.
Estos son algunos de los productos que se pueden sacar del Bretzeln. Conoce mucho más de la cultura alemana en nuestro restaurante alemán en Madrid centro. En Restaurante Kruger trabajamos con las mejores materias primas para que puedas disfrutar al máximo de los mejores platos típicos del país germano.