Restaurante Cervecería Krüger: Catas de cervezas alemanas en Madrid

catas cerveza madrid

catas cerveza madrid

El mundo de la cerveza es inabarcable. Existen multitud de tipos de cerveza, con procedimientos de elaboración e ingredientes variados. Todo esto proporciona especiales texturas, sabores u olores que harán que te decantes más por unas o por otras. Si eres un verdadero amante de la cerveza y quieres conocer más sobre esta espumosa bebida tienes una gran oportunidad en las catas de Krüger.

En el Restaurante Krüger de Madrid contamos con una amplia ofertas de cervezas alemanas de importación para todos los gustos. Y estamos organizando una serie de catas para que puedas decidir cuál es la que más te gusta. Las próximas fechas previstas son el 14 de noviembre y el 28 de noviembre a las 20:00. Para la realización de nuestras catas vamos a contar con Miguel Ángel Aguado, experto catador e ingeniero técnico agrícola por la UPM de Madrid, especializado en industrias fermentativas.

 engel cerveza¿En qué consiste una cata? ¿Cuál es su finalidad?

–          El arte de la cata consiste en hacerse preguntas sobre un producto a través de los cinco sentidos, de forma que podamos describir sus cualidades. La cata de cerveza consta de varias fases bien diferenciadas que son las fases: visual, olfativa y gustativa que siguen este orden preciso. Por ‘cata’ normalmente nos referimos al momento en que hacemos este análisis con un público y la finalidad es la de introducirse en este mundo, diferenciar los aspectos básicos de los diferentes tipos de cerveza, los diferentes estilos de fabricación y las diferentes características organolépticas de esta bebida, disfrutando de ella.

En las catas organizadas en el Restaurante y Cevecería Krüger los próximos 14 y 28 de noviembre a las 20:00 horas. ¿Qué tipos de cerveza se podrán degustar? ¿Y cuáles son sus principales diferencias?

–          Las cervezas que vamos a catar en el Restaurante Krüger son cervezas alemanas de barril de la marca Engel, una marca con 300 años de historia. Las cuatro cervezas seleccionadas son: Engel Gold, Engel Dunkel, Bockbier y Weizenbier Sus principales diferencias son en cuanto a color, en cuanto a tipo de fermentación, grado alcohólico, cantidad de malta y estilo

Respecto al maridaje ¿con qué combinarían bien estas cervezas?

–          La comida alemana a base de choucroute, ahumados, especialidades como codillo,  pastas gratinadas y salchichas son ideales para combinar con las cervezas alemanas, pues aportan un toque refrescante. La cerveza de trigo o Weizenbier, una de las que vamos a catar, es recomendable para todo tipo de platos que tengan frutas u hortalizas donde existan sabores dulces. Las cervezas Dunkel, otra que cataremos, por su ligero y refinado amargor combinan muy bien con pescados. Si hablamos de chocolate o postres,  las cervezas negras son las ideales compañeras.

Si quieres conocer un poco más el mundo de este líquido rubio que puede degustarse también a pequeños tragos, percibiendo su color y sabor en la copa…. Te esperamos para pasar un rato agradable y  disfrutar de la cerveza alemana con nosotros. Prost!

3 thoughts on “Restaurante Cervecería Krüger: Catas de cervezas alemanas en Madrid

    1. ¡Buenos días Regina! En principio, no tenemos prevista ninguna próxima fecha. Si volvemos a retomar la actividad, lo publicaremos en nuestras redes sociales, web y blog. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.