Platos típicos de la Navidad en Alemania

ChriststollenLa gastronomía alemana está llena de platos muy interesantes, en los que abundan las patatas y las salchichas, aunque varían mucho de una región a otra. En Navidad, como en muchos otros países, también se elaboran comidas muy tradicionales. Aquí os dejamos un menú festivo y típico de la Navidad en Alemania.

Platos calientes

Si algo caracteriza a Alemania es su frío y nevado invierno. Por eso, en época navideña, se preparan platos bien calientes y que aportan mucha energía, como la ensalada de salchichas con patatas o el ganso a la berlinesa con repollo. Es una receta navideña de Alemania que se prepara con ganso relleno de frutas como manzanas y naranjas, además de repollo. También es muy popular el Grünkohlessen, sobre todo, en la Baja Sajonia, un plato muy ligado a las fiestas familiares en el que el principal protagonista es la col verde, aunque se suele acompañar de carne y patatas.

Bebidas

Durante esta época del año, los alemanes suelen beber ponche. Por ejemplo, encontramos el Glühwein, que se elabora con vino caliente y especias. También tenemos el popular Feuerzangenbowle, muy similar a la sangría, ya que se prepara con especias y frutas, aunque se bebe caliente, después de haber quemado el alcohol. Por otra parte, también suelen tomar un aguardiente de cerezas, el Kirsch.

Postres y dulces

ChriststollenChriststollenChriststollenChriststollenAl igual que en España, en la repostería navideña alemana, también es muy tradicional elaborar dulces con mazapán. Aunque uno de los dulces navideños más consumidos es el Christstollen, sobre todo el Christstollen Dresdner, una masa dulce que suele llevar frutos secos, cubierta de azúcar glass, que recuerda a un recién nacido en pañales. Otro dulce muy típico es el Welfenspeise, un pudding hecho a base de huevo y crema de vino. Además, existe una receta que incluso está protegida por la legilación de Alemania. Se trata de las Nürnberger Lebkuchen, las tradicionales galletas de jengibre. Otros postres navideños muy comunes son las Springerle, unas galletitas con relieves muy llamativas.

En nuestra cervecería restaurante, situada en pleno centro de Madrid, también servimos platos típicos de la gastronomía alemana, además de cervezas importadas. Celebra la fiestas de Navidad con tus compañeros de trabajo o con tus amigos en nuestro local. El mejor ambiente para estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.