Planes low cost para disfrutar del verano en Madrid

Madrid en agosto es una ciudad muy tranquila y relajada: la mayoría de sus habitantes prefieren salir del bullicio de la capital para disfrutar de las vacaciones. Por eso es una buena época para visitar la ciudad sin sufrir aglomeraciones ni atascos en las calles. Además, en verano hay una gran variedad de actividades que pueden hacerse por muy poco precio y disfrutar de una visión de Madrid completamente nueva.

Museos

Si eres de los que disfrutan con el arte, los museos de Madrid son parada obligatoria. Aunque cada uno de ellos tiene entrada, siempre puedes recurrir al abono turístico que incluye el acceso a diferentes museos y monumentos. Si lo que quieres es dar un paseo rápido entre las obras de arte, el Museo del Prado abre sus puertas a todos los visitantes de 18 a 20 horas de manera gratuita.

Miércoles de cine

Esta promoción, que se lleva a cabo en salas de toda España, te permitirá disfrutar de los últimos estrenos a un precio muy reducido. Las entradas suelen rondar los cuatro euros y la gran mayoría de salas de cine se han adherido a la promoción. Si buscas un plan muy barato para ver cine, sin duda es una buena opción low cost para disfrutar del séptimo arte.

Y para comer

Después de recorrer los museos o de disfrutar de uno de los últimos estrenos del verano hay que reponer fuerzas para seguir el paseo por las calles de la ciudad. Para ello, lo mejor es buscar sitios para comer barato en Madrid con comida de calidad. Una de las mejores opciones es Restaurante Kruger, donde podremos disfrutar de platos tradicionales alemanes y unos menús especiales a precios muy jugosos. Además hay una gran variedad de cervezas de importación para paliar el calor de agosto.

Parques y jardines

kruger 2Después de llenar la barriga, nada mejor que un paseo por alguno de los parques y jardines que hay en la ciudad. El más famoso es el Parque del Retiro, donde podremos caminar bajo la sombra de los árboles, montarnos en una barquita en el lago central o disfrutar de unos momentos en el césped. Aunque es el más conocido, hay muchos más parques que podemos encontrar en la capital, como La Casa de Campo, los jardines del Templo de Debod o el Campo del Moro.

Las mejores vistas de la ciudad

Uno de los mayores placeres de un día relajado es disfrutar de un bonito atardecer. En Madrid es posible hacerlo desde alguna de las terrazas o azoteas de los edificios más altos de la ciudad. Uno de los enclaves más bonitos es la azotea del Círculo de Bellas Artes, situada en plena Gran Vía y sólo te costará dos euros subir para admirar una de las visiones más asombrosas de la capital. Otras terrazas con solera de la ciudad, aunque un poco más concurridas, son las del mercado de San Antón o la terraza Gaudeamus, en la azotea de la Universidad en el barrio de Lavapiés.kruger

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.