Choucroute, el fiel acompañante de la salchicha

restaurante kruger

Uno de los platos más representativos de la gastronomía alemana es el Choucroute. Este plato es, en esencia, una conserva de coles o repollo, realizada a partir de un hervor en agua avinagrada.

restaurante kruger

Aquí te proponemos una receta fácil para que puedas hacerla en casa:

Ingredientes

  • Una col o repollo blanco grande
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal gorda y pimienta negra en grano

Preparación

Corta el repollo o col en cuartos y luego en juliana lo más finamente posible, para que quede en finos hilos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y algunos granos de pimienta.

Antes de que llegue a dorarse, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.

Esta receta es la que se conoce como «falso Choucroutte» o Choucroutte fácil, ya que el original lleva varios días de fermentación y en un procedimiento diferente.

Pero si lo que realmente quieres es probar el original, no tienes más que venir a Restaurante Krüger, y degustar uno de nuestros menús, en los que encontrarás este plato entre muchos otros de la cocina tradicional alemana.