Uno de los platos más representativos de la gastronomía alemana es el Choucroute. Este plato es, en esencia, una conserva de coles o repollo, realizada a partir de un hervor en agua avinagrada.
Aquí te proponemos una receta fácil para que puedas hacerla en casa:
Ingredientes
- Una col o repollo blanco grande
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal gorda y pimienta negra en grano
Preparación
Corta el repollo o col en cuartos y luego en juliana lo más finamente posible, para que quede en finos hilos. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio y añade la col. Condimenta con sal gorda y algunos granos de pimienta.
Antes de que llegue a dorarse, añade un generoso chorro de vino blanco, una buena cantidad de vinagre y un poco de agua. Cocina durante unos 10-15 minutos, hasta que la mezcla se consuma y la col o repollo esté tierno.
Esta receta es la que se conoce como «falso Choucroutte» o Choucroutte fácil, ya que el original lleva varios días de fermentación y en un procedimiento diferente.
Pero si lo que realmente quieres es probar el original, no tienes más que venir a Restaurante Krüger, y degustar uno de nuestros menús, en los que encontrarás este plato entre muchos otros de la cocina tradicional alemana.