En nuestro restaurante alemán en Madrid centro queremos hablar de algunas de las festividades más típicas de Alemania. El país germano cuenta con tradiciones que han sido exportadas a todo el mundo, algunas de las cuales ya se practican en nuestro país.
Festividades en todo el país
- Es un evento que se lleva celebrando desde tiempo antiguos. Tiene lugar la segunda semana de noviembre y se realiza en las regiones alemanas donde sus residentes son en su mayoría católicos. Destaca el carnaval de Düsseldorf y Colonia.
- Sus orígenes son religiosos, antiguamente se llevaban a cabo con motivo de la consagración de una iglesia cristina. Su celebración consiste en la plantación de un árbol. Se llevan a cabo en la época de primavera hasta el otoño. Sobre todo tiene lugar en las zonas rurales.
- Fiestas vinícolas. Son celebraciones donde los representantes y cooperativos de vino ponen puestos en lugares públicos. Ofrecen las especializades de la región y suelen estar acompañadas de música en directo. La fiesta tiene su apogeo en la coronación de la reina del Vino. Suelen celebrarse entre mayo y noviembre y las regiones cercanas al Rin y el Mosela suelen ser donde más protagonismo tienen.
- Mercados Navideños. Son uno de los grandes atractivos en Alemania. Se ponen un conjunto de puestos donde se puede adquirir todo tipo de adornos, joyas, velas, juguetes y mucho más. También encontrarás vino caliente con especias, castañas, pan especiados y almendras tostadas. Tiene lugar en noviembre y diciembre en las principales ciudades alemanas.
- Oktoberfest es la fiesta más popular. Este festival de la cerveza recibe cada año a más de 6 millones de visitantes. Todas las actividades están relacionadas con la cerveza y es tradicional que los jóvenes usen las ropas típicas para acudir al evento.
- Maratón de Berlín. Es la carrera más grande de Alemania. En ella participan más de 50.000 corredores. Además se lleva a cabo una carrera para patinadores y una minimaratón para niños y estudiantes. Tiene lugar durante es mes de septiembre cada año.
Estas son algunas de las fiestas más destacadas del país. En nuestro restaurante alemán en Madrid centro contamos con algunas de ellas, para que puedas sentir que te encuentras en otro lugar sin salir de Madrid.
Acércate a probar nuestra amplia variedad de productos de origen alemán, así como también los platos típicos del país. En la carta de Restaurante Kruger contamos con una amplia variedad de cervezas de importación para aquellos que sean amantes de esta excelente bebida.