Cómo disfrutar de un fin de semana completo en Madrid

Una escapada de fin de semana nunca es suficiente para poder disfrutar de todo lo que ofrece una ciudad como Madrid, pero si vas de visita un par de días y quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la urbe aquí tienes una serie de consejos para visitar los lugares más emblemáticos y disfrutar de los principales encantos de la capital.

gran-via-968932_960_720

Una de las  primeras cosas que deben comprobarse es el horario de apertura de los museos ya que esto puede condicionar la agenda de cada uno. Suponiendo que los visitantes lleguen a Madrid el viernes, lo primero es realizar una toma de contacto con la ciudad desplazándose hasta la Puerta del Sol, la mítica y archiconocida plaza desde la cual cada fin de año se retransmiten las campanadas para toda España. Desde esta plaza hay un fácil acceso a la mayoría de las calles comerciales más emblemáticas de la ciudad. La Gran Vía también está muy cerca, es una gran avenida céntrica y está llena de lugares para cenar y tomar cervezas o copas.

La Puerta del Sol vuelve a ser un buen punto de partida para empezar el día del sábado. Tomando la Calle Arenal se puede llegar hasta el mítico Teatro Real (popularmente conocido como Ópera), la Plaza de Oriente y el Palacio Real (el cual puede recorrerse con una visita guiada). Justo al lado del palacio se encuentra la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más relevante de todo Madrid.

Desde la Calle Mayor se puede acceder a la Plaza de la Villa, una parte histórica medieval de Madrid muy bien conservada. Siguiendo por esta calle se puede llegar a la Plaza Mayor, lugar típico de tapas y bocadillos de calamares. Después de este recorrido, lo más recomendable es perderse por la Calle Preciados, la calle comercial más famosa de Madrid. Esta calle desemboca en la Plaza de Callao, otro centro neurálgico con grandes tiendas y centros comerciales de todo tipo. Desde aquí también está bastante a mano la Gran Vía, una avenida llena de vida y color que lleva a la Plaza de España. Después de todo un día de intenso pateo, tocará reponer fuerzas. Si buscas restaurantes en la Plaza de España en Madrid, el restaurante Krüger puede ser la solución a tus necesidades, sobre todo si viajas en compañía ya que así podrás disfrutar de su menú para grupo turístico en los cuales está presente la mejor cocina alemana y cerveza de importación.

El domingo no puedes dejar pasar la Fuente de Cibeles, un icono internacional de Madrid y el lugar predilecto de los forofos del Real Madrid para realizar sus celebraciones. Después también es de obligada visita el Paseo del Prado, zona donde se encuentran lugar y edificios históricos como el Monumento a los Caídos por España, los famosos hoteles Ritz y Palace, la Plaza de Cánovas de Castillo y la impresionante Fuente de Neptuno. Muy cerca de la Fuente de Neptuno se alza el conocido Museo del Prado en el cual se pueden ver obras de grandes autores como Velázquez, El Greco, Goya, El Bosco o Rubens entre muchos otros.

La Calle Alfonso XII conduce hasta el parque de El Retiro, un lugar muy concurrido y animado los domingos, especialmente si hace buen tiempo. Los niños jugado, los músicos y artistas callejeros hacen que este lugar sea muy especial. Siguiendo por la Calle Alfonso XII se llega hasta la Puerta de Alcalá, otro monumento fundamental del imaginario Madrileño.

Hay muchos más planes que pueden realizarse en Madrid, pero seguramente no de tiempo a ver mucho más después de un fin de semana de turismo intensivo. Algunas ideas interesantes son: visita a la Plaza de Castilla, los museos Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, visita al Estadio Santiago Bernabéu para los fanáticos del Real Madrid, un paseo por el histórico Rastro de Madrid (plan de domingo) o una visita exprés al Parque de Atracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.